Manual Del Trenzado-guasca-cuero Crudo-trenza-soga-lopez O - Canelones

 
 

Manual Del Trenzado-guasca-cuero Crudo-trenza-soga-lopez O | $ 350,00

Volver <

Manual del trenzadoCesar Silveiro Lopez Osornio y Francisco Jose MeeksPreciosos trabajos en cuero crudo, sencillo de entenderMetodo practico y fácil y muy ilustrado para aprender a trabajar el cuero crudoUno de los autores es nieto del amplia guasquero Lopez Osornio del que poseemos publicado "TRENZAS GAUCHAS"direcciones agregada el 14/03/2011Manual del trenzadoCesar Silveiro Lopez Osornio y Francisco Jose MeeksPreciosos trabajos en cuero crudo, sencillo de entenderUno de los libros de referencia de todo guasquero ejemplares nuevos -consulte delivery a todo destino Metodo practico y fácil y muy ilustrado para aprender a trabajar el cuero crudoUno de los autores es nieto del amplia guasquero Lopez Osornio del que poseemos publicado "TRENZAS GAUCHAS"indicaciones agregada el 26/09/2011El gaucho rioplatense en Uruguay y Argentina, el Llanero venezolano, el Huaso chileno, el Charro mexicano, y el Gaucho del Río amplio, en Brasil, todos ellos utilizan la tradicional artesanía del cuero trenzado para sus trabajos de campo y para engalanar los aperos de sus cabalgaduras. El gaucho argentino es el único que logró un refinamiento tan admirable hasta convertir el trenzado del cuero en un verdadero arte.De allí la importancia de este Manual del Trenzado, que con un método práctico y fácil, e ilustrado cada paso con fotografías en tono, nos enseña a hacer nuestros propios trabajos co el cuero crudo.Francisco José Meeks, reconocido trenzador de la Lugar de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, dicta taller de soguería y ha participado en muchos encuentros y exposiciones obteniendo numerosos premios.César Silverio López Osornio, nieto de Mario A. López Osornio, autor del ya clásico Trenzas gauchas, ha seguido los pasos de su abuelo interesándose en difundir nuestras tradiciones, desempeñándose en la docencia desde pide más de veinte años y participando en importantes proyectos educativos. ÍNDICEClase 1. Cruz (trenza de cuatro simple cuadrada y botón de tres pasadas)Clase 2. Gargantilla (trenza de cuatro redonda y botón de seis pasadas “gorra de vasco”)Clase 3. Cruz (de seis tientos rectangular) Botón de dos pasadasClase 4. Pulsera (de ocho tientos cuadrada) Botón de ocho tientos (cuatro pasadas)Clase 5. Llavero (costura cadena, terminación con botón postizo y sortija) Botón postizo Sortija Retejido Clase 6. Llavero manea (con costura de borde de un tiento, con argolla, dos botones postizos y dos sortijas)

 

 

Fotos de Manual Del Trenzado-guasca-cuero Crudo-trenza-soga-lopez O   Fotos de Manual Del Trenzado-guasca-cuero Crudo-trenza-soga-lopez O
 
 
 
 
 
 

23 de agosto de 2014 |

Ubicación: Canelones, Uruguay

Tipo de operación: Venta

Agregar a FavoritosAgregar a Favoritos Reportar anuncioReportar anuncio

Cerrar

 

 

« Antiguo Libro Como Divertirse En Un Dia De Lluvia maravillosa   El Arte De Tejer 2012 Artesanias Labores Lana Crochet »
 

Avisos Relacionados